martes, 20 de abril de 2010

¿Qué NO comer con dermografismo?

¡Pues eso! Sigo con mi dieta dermográfica de comer sólo carnes blancas y ensaladas (que ya había mencionado en una entrada anterior VER) + la  pastilla LEVOCET diaria.  Y bueno, a veces peco e ingiero alimentos de la lista de los prohibidos (los que producen la liberación de la histamina o algo así), pero me he dado cuenta que unos me empeoran más que otros.
Lo más curioso y seguramente ha de tener alguna ciencia y no entiendo, es que mi estado de ánimo también influye en la aparición de las ronchas (o habones) puesto que cuando me estreso o me enojo me empieza a picar (a manera de hincones) el cuello.

En mi caso, esta es la lista  que mi Alergóloga me pasó de lo que NO debo comer y he marcado con cruces los que empeoran notablemente mi estado:

Chocolates  +
Maní o Cacahuetes ++
Huevo
Mariscos + (sobre todo el cangrejo)
Bebidas:
Coca Cola
Vino
Embutidos: (esto es lo que me pone PEOR)
Salami +++
Peperoni ++++
Chorizo ++
Jamones ++++
Tocino +++
Enlatados:
Atún +

5 comentarios:

  1. chuxo q mal q es nuestra situacion pero espero mejore

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Moniquita! Esperemos que mejore nuestra situación :)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas mi nombre es marcela, y hace 2 meses ke padezco dermografismo, apenas hoy me entere de ke se trataba y como se llamaba, un mes antes me habian diagnosticado pitiriasis rosada de gilbert, pero fue un mal diagnostico..he estado leyendo su blog y no sabia ke debia llevar dieta, ni ke durara tanto, gracias por compartir sus vivencias, asi ayudan a otros a llevar esta enfermedad tan dolorosa.

    ResponderEliminar
  4. hola yo solo sabia que no debia consumir del huevo y ya llevo varios años con el dermografismo, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  5. hola yo solo sabia que no debia consumir del huevo y ya llevo varios años con el dermografismo, gracias por la informacion

    ResponderEliminar