lunes, 22 de marzo de 2010

Valencia (día 1) - Las Fallas

Cada año del 15 al 19 de Marzo se celebra en Valencia, España una tradicional fiesta llamada Las Fallas que consiste en la fabricación de enormes monigotes muy coloridos y con materiales combustibles, llamados ninots, mismos que son quemados el último día, a excepción del ninot ganador (ya que al mismo tiempo es un concurso) que se salva de ser quemado.
Toda la semana es una gran fiesta en la ciudad. Mi viaje a Valencia coincidió con el último día de las Fallas, el 19; es decir, el día de la quema: La Nit de la Cremà.
Sentía que estaba celebrando Año nuevo en Ecuador: monigotes, fuegos artificiales, camaretas, petardos, gente ebria, música y el olor a pólvora. El concepto de la quema de monigotes es mas o menos parecido al de nosotros, pues se crean los ninots bajo un concepto satírico de lo ocurrido durante el año y se piensa que al ser quemados se eliminan todos los problemas y males acontecidos durante el mismo.
Aquí algunas fotografías que pude tomar entre la multitud de gente en la que me encontraba. 

8 comentarios:

  1. que cheveres fotos Mei! porque no hablas también de tu noche en Valencia! jajajaja besossss.. chula

    ResponderEliminar
  2. CHULA: jajajaja claro que la voy a contar. En el siguiente post, sino que este resfriado me tiene mal y no tenía ganas de escribir mas.

    ResponderEliminar
  3. Pero esos monigotes le dan mil vueltas a los nuestros. Vi algún reportaje sobre esto y eran espectaculares los monigotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡SON ESPECTACULARES! si, les dan MILES de vueltas a los nuestros jaja o sea son toda una obra de arte. Hasta tienen un museo. Me daba una peeeeena que se los queme. Buu.. jeje

    ResponderEliminar
  5. Ojalá no los vean los artesanos locales... sino perderían su emoción al hacer a Hulk, Doraemon o Correa :D

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA ya pos empecemos haciendo uno de Spike Spiegel a manera de diorama gigante.

    ResponderEliminar
  7. voto por el de spikeru..

    cowboy bebop rules...

    ResponderEliminar