domingo, 29 de mayo de 2011

México - Pueblos mágicos

Pueblos Mágicos, es un programa lanzado inicialmente en el año 2001 por la Secretaría de Turismo de México. El objetivo de este programa es impulsar el turismo en pueblos típicos y ciudades pequeñas mexicanas, donde sus pobladores han guardado por muchos años un estilo de vida particular y tradicional, típicamente mexicano.  -Wikipedia
Cuando decidí ir a México, en las conversaciones que tenía con Nad acerca del viaje, le comentaba que me gustaría conocer los lugares donde hacen turismo local, es decir, donde pueda estar con los "meros meros mexicanos" y pocos extranejeros, también donde pueda degustar comida bastante casera. 
No puedo quejarme, el tour planificado por ella era exactamente lo que quería: ¡aventura y experimetación!

Real del Monte, Hidalgo
Real del Monte, famoso por sus Pastes

Prismas Basálticos
Si avanzamos 30 km más desde Real del Monte, llegamos a una Hacienda, o más bien la ex Hacienda de San Miguel Regla, donde se encuentran los famosos Prismas Basálticos, cuyo origen de estas formaciones, se debió al enfriamiento de lava durante un derrame hace millones de años, por ahí mismo cae un chorro de agua proveniente de unos manantiales y son considerados una maravilla natural.
¡Y de hecho lo es!

No hay comentarios:

Publicar un comentario