jueves, 8 de abril de 2010

Segovia - La ciudad

Aproveché la venida de mi familia y mis vacaciones largas (una semana) para hacer un recorrido por algunas de las ciudades españolas.
Segovia, nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a 87km al norte de Madrid y lo bueno es que se la puede recorrer en un solo día.
El atractivo principal de la ciudad es el antiguo Acueducto romano que data aproximadamente dos mil años de antigüedad. Así mismo se encuentran El Alcázar, la Catedral y un sinnúmero de iglesias y monasterios.
Y en cuanto a gastronomía, el platillo que no hay que dejar de probar: El cochinillo.

Como dato: ¿Cómo llegar a Segovia desde Madrid?
BUS: Ir a la Estación de Metro/Estación de buses de Príncipe Pío y en la ventanilla de La Sepulvedana (en el Paseo de la Florida) puedes comprar los billetes. El viaje no demora más de hora y media si vas directo y la inversión: €12 ida y vuelta.
Paneo. Acueducto de Segovia
El Acueducto (818 metros de largo)
Casa de Puntas
Plaza del Azoguejo
La Catedral 
El Alcázar
Parte de la muralla
Vista desde una ventana del Alcázar
La Estación de buses y La Sepulvedana de fondo

6 comentarios:

  1. me encantan las fotos, ire de verdad que ire!! y gracias por el dato del bus =)

    ResponderEliminar
  2. Jaja Gracias Nad! Siiii tienes que ir. En una tarde te recorres toda la ciudad y no olvides llevar tu cámara. Hay millón cosas para tomar en esa pequeña ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Mei, cuanto tiempo es hasta alla? nos podemos ir cuando vaya en Mayo?... o a Sevilla... sería lindo conocer Sevilla...

    ResponderEliminar
  4. Vamos a Sevillaaaaaa que no conozcoooo y me han dicho que es lindo.

    ResponderEliminar
  5. Ya pues, averigua cuanto tiempo es de Madrid a Sevilla y capaz los dejo a mis papas en Madrid un día y nos vamos para alla!!! :)

    ResponderEliminar
  6. ok listo, te averiguo todo eso y nos largamos a Sevillaaaaa... pero ya sabes en qué condiciones voy shoooo JAJAJAJA mochila mochila

    ResponderEliminar