domingo, 14 de febrero de 2010

¡Cuidado con los carteristas! Cuide sus pertenencias (CASO 2)

CASO 2: ARI. Saliendo de clases con Nad, Ari y Ginevra, previo a la fiesta de Publicitarios por Haití, decidimos ir a los 100 Montaditos de la calle Fuencarral para hacer tiempo y comer algo mientras esperábamos a Sully.Ya habíamos ido antes al lugar y nos pareció algo atractivo para ir a tomarnos unas cañas. 
El lugar siempre está lleno, afortunadamente encontramos un espacio en una de las barras y nos acomodamos ahí. Cuando ya era la hora de partir, Ari se da cuenta de que su cartera ya no estaba. La buscamos por los alrededores de donde estuvimos dentro del lugar sin lograr encontrarla. 
Empezamos a hacer memoria de cada momento desde que llegamos, de cada persona que pudo haber pasado y la UNICA persona que se nos acercó dos veces, fue la mesera a retirar los vasos y platos desocupados. Realmente nadie más pasó junto a nosotras. 
Ari se acercó a la barra principal para pedir permiso y revisar las pertenencias de la mesera encargada de nosotras. El mesero 2 le dijo que podía pasar a revisar ya que no tenían nada que esconder, pero el manager o encargado no aceptó y nos dijo que la única forma de que entremos a revisar es trayendo a la policía. 
Mientras Nad y Ari se fueron a ver al policía. Ginevra y yo nos quedamos en los 100 Montaditos. Por otro lado Sully acababa de llegar. 
Ginevra muy enojada, empezó a discutir con el manager del lugar. Había una cámara que estaba exclusivamente apuntando hacia la barra donde nos encontrábamos y le pedíamos revisar el video (cual CSI nosotras jaja), pero el tipo muy a la defensiva nos dio un rotundo NO. ¿Por qué? Porque supuestamente las oficinas se encontraban en ni se qué parte fuera de la ciudad y sólo tienen acceso cuando presentas una denuncia, alguien te la acepta y se abre un caso de investigación pero no para robos de carteristas, ya que eso era lo más común. Se escudaban en decir que la gente está advertida gracias a un cartel que se encontraba pegado en la pared que decía: CUIDADO CON LOS CARTERISTAS, CUIDE SUS PERTENENCIAS. 
Decidimos dejar de discutir con el manager. Hasta eso Nad y Ari llegaron y nos dijeron que los policías le habían dicho: Eso es muy común a diario, no vamos a ir por eso.
Desafortunadamente en esa cartera estaban los documentos personales, 2 celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, mismas que tuvo que bloquear... y bueno, ya más o menos saben el proceso.
Ahora, a estar más pilas (o como dirían en la patria: ONCE con la cartera, ¡ponte mosca!) con las pertenencias.

3 comentarios:

  1. Qué culpa tienen los del local?? como pretendes que te dejen entrar a revisar las pertenencias de un empleado??? o ver las camaras de seguridad por el morro??? esto es un disparate, comprendo la molestia tras el hurto, pero eso no les da derecho a hacer lo que les venga en gana, SINVEGUENZAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Si nos da derecho puesto que estamos seguras que fue la empleada del lugar y 2, el que nada debe nada teme!!

    SINVERGüENZAS ellos que sabiendo lo que hizo su empleada la cubren!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que se tendria que hacer es endurecer y cambiar las leyes. Ahi va mi propuesta:
    Ladrones.... Amputacion de un brazo sin anestesia cicatrizar la hemorragia con plancha de hierro candente inyectar penizilina para prevenir infeccion y tatuar su frente en su idioma .. SIN BRAZO POR ROBAR EN ESPAÑA.. meterlo en un avion y las curas que se las hagan en su pais y expulsión del territorio nacional de toda su familia.
    Violadores.....castracion y el mismo sistema operativo que a los ladrones.
    Asesinos....Tiro en la cabeza analitica para saber si esta sano y desguace para transplantes.
    Destruccion de todas las carceles y construccion en sus terrenos de vivienda social. Asi ahorrariamos dinero que tanto nos falta y no mantendriamos a tanto delincuente
    Y mientras esto no ocurra cuando veamos a alguien delinquir en cualquier punto de nuestras ciudades (Metro, Bus, Calle) no nos callemos gritemos todos LADRON lo señalamos con el dedo y lo linchamos. Recordar. FUENTEOVEJUNA
    Un saludo de uno que esta harto de tanto juez y politico de MIERDA

    ResponderEliminar