domingo, 7 de noviembre de 2010

El Clásico: Barcelona vs Emelec

No soy fanática del fútbol, pero los varones de la familia sí lo son, todos Barcelonistas por supuesto y razón por la cual, entre ellos, decidieron comprar una suite.

Llevaba años que no pisaba el Estadio Monumental. Recuerdo las primeras veces, habré tenido 14 años cuando iba casi por religión acompañando a mi papá, tíos y abuelito. Luego dejé de ir, para eso ya estaban mis hermanos que realmente iban a ver los partidos con sus amigos por lo cual las entradas en mi casa siempre se agotaban. 

Hace algún tiempo atrás le había prometido al AbueloBo a.k.a. Ricardo Roca, que si se prestaba la oportunidad de tener entradas para algún partido de fútbol en el Estadio, él estaría en el top list de amigos invitados. 
Para este Clásico del Astillero, y por primera vez en la vida, los 3 varones de la casa no se encontraban en la ciudad y las 3 entradas que nos tocaban estaban disponibles. No lo dudé y de una: "AbueloBo (ABo) tengo entradas para ti y Tannya, vamos al Estadio, es ahora o nunca"

Por alguna razón que desconozco, ese sábado del partido cerraron la vía que va de Miraflores al Estadio. Tuvimos que coger el puente de la 17? e irnos a la dimensión desconocida, o sea, al otro lado del puente donde jamás en la vida habíamos estado. 

Las calles infestadas de Chapas -que solo aparecen en los feriados- a quienes pedíamos direcciones pero lo único que sabían decir era: "Siga rhecto rhecto y derecho derecho".  Traducción: Siga recto hasta la calle Cuenca y luego vire a la derecha hasta llegar a la PJ donde tendrá que virar a la derecha y ahí encuentra el Estadio" ¡QSQ! Mientras ibas esquivando futbolistas callejeros en cada cuadra.

El siguiente "desafío" era lograr que Nicolás, (9), el hermanito del ABo, entre gratis, puesto que sólo teníamos 3 entradas para adultos -los menores de 8 no pagan- pero corríamos el riesgo de que no lo dejen entrar.
Pasó lo que temíamos, no querían dejarlo entrar, pero el ABo se encargó de relatar una historia que hasta a mi y a Tannya casi nos hace llorar, un poco más y: "Estamos cumpliendo el sueño ..."  bueh! en todo caso, logró que lo dejaran entrar gratis. 

Y finalmente el desafío de ¿cómo vamos a entrar a la suite si no encontré las llaves?. Eso es sencillamente fácil: tocar de puerta en puerta y pedir permiso para pasar de suite en suite hasta llegar a la nuestra. Voilá!

El partido terminó en un típico empate B: 0; E: 
Pero la noche terminó mucho más interesante y deliciosa: Sushi! Sushi! Sushi! y de casualidad dimos con un Evento de Modas organizado por la actual Miss Ecuador en Piazza Los Ceibos.
Tannya, muchas gracias por las fotos

2 comentarios:

  1. recuerda q desde ahora soy tu stadium buddy

    ResponderEliminar
  2. Sí Abuelooo, eres mi nuevo Stadium Buddy, te voy a hacer la tarjeta honoraria jajaja

    ResponderEliminar