sábado, 12 de junio de 2010

Egipto - Saqqara, Mit-Rahina y el desierto.

Poco después de conocer las Pirámides y la Esfinge partimos para Saqqara, otra ciudad muy cerca de Giza, para conocer el Museo de Imhotep y La Pirámide escalonada.
¿Imhotep? ¿Ese no era el que tuvo un amorío con Anaksunamun? o ¿fue solamente un personaje para echarle salsa -Valentina- a la película La momia? Me atreví a preguntarle a Munir, el guía, en son de broma: ¿Y Anaksunamún existió? Pero sólo sonrió y no me respondió. Supongo que no existió jeje.
La pirámide escalonada. Por Imhotep, el arquitecto

Después de este excesivo calor, algo de deshidratación y extremo cansancio debido a las altas temperaturas y visitas al aire libre de las pirámides, finalmente fuimos a un restaurante típico de la zona a comer. El menú estaba perfecto: baba ganoush, hummus, pita, falafel, cordero, ternera, pollo, berenjenas, etc... y ya no recuerdo el nombre de lo demás, pero estaba exquisito.


Ari, Nad, Mei, Gaby, Javier, Blas, Laura y Diego (Foto de Nad)

La siguiente parada fue al Mit-Rahina o Museo de Menfis. Se trata de un Museo de sitio y al aire libre donde se encontraron varias estatuas colosales, del reinado de Ramses II

Ramses II
Otra vez Ramses II
Esfinge de Alabastro

En la noche decidimos salir por nuestra cuenta a conocer un poco de la vida nocturna en Giza. Por cosas de la vida, una de las parejas que viajó con nosotros (Misael y Gaby) tenían amigos egipcios razón por la cual terminamos armando un grupo y salimos para el desierto. 
Yo me moría de sueño, pero mientras íbamos en el carro camino al desierto casi chocamos contra un bus, en ese momento se me quitó todo. El tráfico es extremadamente horrible, verdaderamente no me gustaría conducir en esta ciudad. Y pensar que a veces me quejo del tráfico de Ecuador.
La noche terminó en una cena en el desierto y así mismo de farra loca y divertida. No sabía que les gustara el reguetón jaja y eso sí no faltó la música electrónica. ¡Que buena noche!
Misael, Gaby, Mudy, Nad, Mei, Ari y el famosísimo cantante de Egipto: Mohammed jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario