miércoles, 16 de junio de 2010

Egipto - El Cairo y Giza último día

El último día del Tour visitamos la Mezquita de Saladino. Teníamos que entrar cubiertas y sin zapatos por respeto. Para no utilizar las batas que te entregan ahí –en caso de no ir cubierta como yo- llevé mi chilaba.
Munir, el guía, nos contaba que tienen que rezar 5 veces al día, en horarios específicos (6:30am, 8:00am, 13:00, 16:00 y 18:00) y previo a la hora establecida desde las mezquitas se emite un llamado al rezo a toda la población.
Hay muchísimo que contar sobre la religión, pero no voy a entrar en detalles, más que de los que me llamaron la atención, como el que sólo los hombres entran a la mezquita a rezar, mientras que las mujeres lo hacen en otro lugar (de ahí mismo), esto es para no causar algún tipo de "entretenimiento" a la hora del rezo.


Fachada exterior de la Mezquita de Saladino
En el interior de la mezquita
Detalle del tumbado

Desde este lugar se podía ver toda la ciudad de El Cairo conjuntamente con su nube de contaminación. Impresionante, ¿no? 

     (Clic a la imagen para agrandar)
Vista panorámica de El Cairo

Ya al caer la tarde, regresamos al hotel para cambiarnos y tener nuestra última cena... Aquí es donde todo lo bueno acaba :( pues a la mañana siguiente ya teníamos que tomar nuestro vuelo de retorno a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario