jueves, 13 de mayo de 2010

¡Hoja de reclamación por favor!

En España, los consumidores pueden proteger y defender sus derechos por medio de una hoja de reclamación, que cada establecimiento que comercialice bienes, productos o presten servicios, están obligados a tener a disposición de los usuarios.


Me pasó una vez (cuando recién llegué a Madrid) que fui con Sully a una cafetería X. Hice mi pedido (un waffle), me lo trajeron (era de esperarse que no se viera tal como se ve en la fotografía del menú) pero lo que no esperaba era que me cobraran por algo que NO había añadido; es decir, por el chocolate que venía encima. Ok, no hice problema. No volví más a ese lugar y tampoco sabía de la existencia de las hojas de reclamación.

Por cosas de la vida, el sábado salí con Nad. Teníamos ganas de algo dulce. ¡Helado! Y fuimos a dar a la cafetería X (la sucursal jaja), y me dije: “No creo que me pase lo mismo otra vez, es sólo un helado”
Pedí mi helado. A los 10 minutos llega mi pedido: Un helado de manjar de leche todo derretido. Le dije a la mesera muy amablemente: “Disculpa, ¿me lo cambias?, ya está derritiéndose y el cono (acá cucurrucho) está todo mojado y chorreado de helado”
La mesera cogió mi helado y en mi cara lo limpió con unas servilletas (y servilletas de la mesa de al lado) y me lo volvió a pasar como si nada, luego se fue. ¡O SEA! Podrán imaginar mi cara, no lo podía creer.
¡¡HOJA DE RECLAMACIÓN POR FAVOR!!

2 comentarios:

  1. pero imagino que pediste la hoja de reclamación??.. que horror!!!!

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  2. a lo mejor la mesera era ecuatoriana, y atendia una picanteria aca... despues de limpiar no saco una franela y te limpio la mesa por si acaso???

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