lunes, 8 de febrero de 2010

La oreja asesina. ¡ay, quiero a mi mamá!

No hay nada peor que estar enferma, sola y lejos de casa (jaja el drama). Toda mi vida he tenido a mis docs 24/7 (para los que no saben, mis padres son médicos: pediatra y cirujano oftalmólogo).  Esto me pasó hace ya algunos meses, en un feriado de 5 días –tal vez fue noviembre- cuando todos mis compañeros del departamento viajaron fuera de la ciudad. 
La última vez que fui al supermercado había comprado una caja de orejitas (acá las llaman palmeritas). Y también recuerdo que un jueves antes de ir a clases me comí unas cuantas con un vaso de leche. A las 4 horas me empezó a doler el estómago y devolví todo. ¡Pésima madrugada que pasé!
Al día siguiente, me fui a casa de una amiga, Zory, que me invitó a tomar sopita de pollo y me quedé a dormir ahí. Me sentía un poco mejor.
El sábado regresé al departamento, y muy necia yo, como no tenía nada de apetito, vi las orejitas, y me comí una para “tener algo en el estómago” (realmente no pensé que eran orejas asesinas). No pasó una hora en la que decaí nuevamente, la panza se me infló como globo, empecé a devolver todo nuevamente, a pesar de que ya no tenía nada en el estómago. Tenía escalofríos, retortijones y no tenía nada de ánimos de salir de cama con el frío que hacía afuera y menos buscar la farmacia de turno ya que en mi botiquín sólo habían pastillas para la migraña y alergia. 
Pensaba en las agüitas de orégano que me hace mi tía Albita y me las llevaba al cuarto, y hasta en mi mamá retándome por comer cosas “que no son alimento”; ya no solo estaba sick sino homesick.
Fue un finde eterno. Por suerte ese domingo en la noche me visitó Nataly; yo seguía en cama, pero al menos me hizo compañía por unas horas. Los domingos TODO está cerrado, inclusive las farmacias de la zona, pero me fue a comprar un té, que por lo menos medio calmó la hinchazón de la panza.
El lunes en la tarde ya me pude levantar a hacerme una sopita, tomármela y más que nada no devolverla. Y así pasé casi una semana con el estómago delicado. Supuestamente era un virus. ¿El virus de la oreja asesina?
Luego de esta foto, a la BASURA

18 comentarios:

  1. Hmmm... creo que 'en el fondo'... tú te lo buscaste :D De seguro que si te pongo una oreja de esas en frente tuyo, te la comes a pesar de todo lo que ha pasado - cual Homer y su submarino podrido de varios días :P

    ResponderEliminar
  2. ¡No! en serio no quiero saber mas de orejitas.

    ResponderEliminar
  3. no deberìa mirar a este corazon mientras que tengo mucha hambre...!

    ResponderEliminar
  4. porque parece como un corazon, no orejas Meili !

    ResponderEliminar
  5. Es que en mi país las llaman OREJITAS, pero de hecho también tienen forma de CORAZÓN y no sé por qué también les llaman PALMERITAS jeje
    Nooo, yo ya no quiero comerlas NUNCA más, porque me hicieron mal a mi estómago jeje

    ResponderEliminar
  6. pero unos churro con chocolate si te comes no?...

    jajajaja

    ResponderEliminar
  7. CHANFLEQ MALA PATA MI FLAKA.....VOS TRANKI ACA LAS OREJAS NO SON MALAS...ASI Q SI KIERES TE MANDO UNAS DE ACA.... DE LA PANADERIA DEL BARRIO Q SON BUENASASASASASASASAAAAAS HA Y TE MANDO UN SOBRE DE SAL DE ANDREWS O LA BUENA BUSCAPINA PA LA WUATA.......... CUIDATE MUXO MI KERIDA....

    ResponderEliminar
  8. Ten cuidado con lo que comes. Lo más probable es que esas orejitas ya tenían alguna bacteria. Recuerda que no porque estés en España quiere decir que todo está limpio. No sé qué tan fácil sea ir al médico allá, pero dile a tus padres que te receten desde lejos. No queda otra. Que te mejores.

    ResponderEliminar
  9. Que ricoooooooo que hambre que tengooooo...

    Aqui en Ecuador las orejas no matan Mei!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJA... Hay Mei... Orejas Asesinas!!!
    Pobrecita!!! Ya deberias tener un botiquin con todo... se mas precavida amiguita!!!

    Y la proxima vez... no compres mas esas cosas!!!
    Palmeritas? :S
    Nada que ver... Porque ponen un nombre nada que ver...? :S palmeritas jajajaja...

    Ten mas cuidado Mei

    besos

    ResponderEliminar
  11. NAD: Ay es que los churros con chocolate eran una celebración especial pues jaja Y el kebab es para casos de emergencia extrema. ;) es más, mañana comamos doner jaja.

    PATAN: mejor mándame una fritada con mote! estoy con unas ganas de cerdo.

    JD: Sip, mi mamá ya me dijo de unas pastillas. Debí haber ido al médico mientras tenía mi panza hinchada, pero no tenía ni ánimos de levantarme o ponerme a buscar un hospital. Gracias, ya estoy muy bien.

    KARLITA: Siiiii, yo séeee, si yo comía orejitas casi a diario en Gye.

    CRIS: Si, ya AHORA si el botiquín está completo. =P

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja... eso te pasa por GOLOSA jajaja...
    Para la proxima aguita de oregano Mei...

    :)

    ResponderEliminar
  13. jajajaja tenia tiempo q no entraba y me he cagado de risa con el post...de ley las orejas de alla viene ocn cerumen JAJAJAJA y eso fue lo q te hizo mal...

    ResponderEliminar
  14. QUE ASCO Joséeee!!! jajajaja pero seguramente ESO FUE! Las orejas estaban muy amarillas y no quemaditas como me gustan =P

    ResponderEliminar
  15. uff te entiendo totalmente!! yo también extraño a mi doc 24/7 cuando me enfermo y mis agüitas de oreganón (por cierto me traje la planta a argentina jaja)

    ResponderEliminar
  16. Yo no traje la planta. Y extraño el oreganón para esos cólicos feos.

    ResponderEliminar