martes, 2 de febrero de 2010

¿Dónde queda la Embajada de Ecuador en Madrid?

Sully, mi roomie, tenía su pasaje de regreso a Ecuador con la aerolínea Air Comet, que recientemente quebró. Entre los trámites que tenía que hacer para que le "reembolsen" un porcentaje del dinero, debía ir a la Embajada de Ecuador aquí en Madrid a hacer el engorroso papeleo, pero ¿dónde queda?. Buscando y preguntando le llegó una guía telefónica con un listado de Embajadas de diferentes países aquí en Madrid pero no encontraba la nuestra, ya se nos hacía bien raro pues estaban la de Colombia, Perú y demás países latinoamericanos ¿y la de Ecuador?, pues ¡¡ahí mismo estaba!! Aparecía como: Embajada del Migrante. ¡No!, no de Ecuador, del Migrante!! Que es ni mas ni menos que la SENAMI (Secretaría Nacional del Migrante) cuyo slogan es: "todos somos migrantes" ¡QUES QUE!
Para futuros trámites ecuatorianos, aquí la dirección en Madrid:
C/ Andrés Torrejón, 20 Bajo
Teléfonos: 91 501 76 82 - 627 031 850
¡Y no podía faltar la foto mientras esperabamos!

12 comentarios:

  1. Jajaja es Impresionante como nosotros solitos nos DAMOS DURO! por algo el despectivo de "migrante" en estas tierras... ¡sólo nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Y te acuerdas de este diálogo:
    ALI: ¿de dónde son?
    SULLY y MEILI: De Ecuador
    ALI: ¿QUE? ¿de Ecuador?
    Esposa de Ali: ¿QUEEE? ¿Qué han dicho? ¿¿¿De Ecuador??? no puede seeer!
    MEILI: pero ¿por qué no?
    Esposa de Ali: Es que uds son muy guapas, no puedo creer que en Ecuador exista gente guapa.
    QUEEEES QUE

    ResponderEliminar
  3. Que tontera lo del cambio de nombre, sólo por destacar la demagógica decisión que da reslpaldo a los migrantes, excluyendo a los visitantes de hallar la embajada siguiendo el sentido común. Oye ¿y quién les preguntaba eso?

    ResponderEliminar
  4. Pues si, ¡imagínate!
    Fue en un restaurante, como no sabíamos qué pedir, se dieron cuenta de que no éramos españolas, entonces ahí surgió el diálogo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que era la típica frase para halagarlas y ligar :D Pero si fuera verdad la percepción de esa persona, o es que las ecuatorianas andan desarregladas por allá, o a las guapas se les pega el acento rápido y pasan como españolas!

    ResponderEliminar
  6. jaja no creo que la pareja haya querido ligar con nosotras. Es mas bien por ignorantes (OJO! no lo digo despectivamente), piensan que somos indios y shamanes jaja

    ResponderEliminar
  7. Luego por qué chucha le da a uno vergüenza decir "soy ecuatoriano". Podría escribir un libro, en tomos, con todas las cosas que me ha dicho la gente en estos 7 años aquí después de que les dijera que soy ecuatoriana... Ahora ya no lo digo... me hago la loca

    ResponderEliminar
  8. A mi siempre me dicen que soy (en este orden): Colombiana, Chilena, Venezolana, Argentina (para ir descartando jaja), Mexicana, Andaluza (jajajaja)
    Y uno osó decirme: "A ver, seguro NO eres ni Boliviana ni Ecuatoriana.." ¡¡¡¡QSQ!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Carajo que las ecuatorianas tenemos fama de feas! Me encantaría saber de dónde han sacado esa idea... ¿Ayudaría que se elijan Miss Ecuador guapas?
    ¡Se abre la encuesta!

    ResponderEliminar
  10. En culicuchima y la que cruza

    ResponderEliminar
  11. NATY: Puedo tener una idea de dónde sacan eso, pero chuta, no es para tantooo!!! O sea para que me digan que SEGURO de Ecuador no soy... QSQ! Y se abre la encuesta jajaja

    ANÓNIMO: Caleeeelecoooochiiiiiimaaaaaaa!!! jajajajaja

    ResponderEliminar