domingo, 7 de febrero de 2010

Cine Ideal

En Ecuador muy pocas veces voy al cine. De hecho cada domingo me reunía -lo escribo en pasado porque ahora estoy un poquito lejos- con un grupo de amigos (Liz, Karla, Kelyn, Xavi y Gabriel) y veíamos una película pirata -jeje- de estreno desde la comodidad del hogar y sobre todo con mucha comida.
Actualmente en Madrid sigo viendo pelis y series desde la comodidad de mi cama gracias a algunas páginas web que las ofrecen en streaming, ¡viva la piratería!  Pero de vez en cuando, hay películas que valen la pena irlas a ver al cine o aquellos domingos que no hay nada que hacer y no quieres quedarte en casa.
No me gustan las películas dobladas al español, las prefiero en su lenguaje original. Aquí dos opciones en Madrid donde ir a verlas subtituladas:
Yelmo Cine Ideal. En metro L-1 Tirso de Molina.  Sol-Carretas
Renoir Princesa. En metro L-3, 10 Plaza de España. C/Princesa, Pasaje 5

11 comentarios:

  1. Con que así es que veías todas las películas de estrenos acá, ¿ah? Y yo que pensaba que parabas en el cine siempre :D

    Definitivamente es bueno eso de ver la película en el idioma original, en especial cuando el sonido ambiental afecta las voces en pantalla. O cuando se utilizan varios lenguajes en la película, como en Inglorious Basterds (francés, alemán, inglés e italiano).

    Aunque lo peor se da cuando se adaptan frases a modismos de un país, ignorando a otros que tienen el mismo idioma, y en donde dichas frases no significan nada.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Mei, tienes que explicar dónde &$#%¥>~ queda el pasaje 5!!! Así evitarás que alguien se pierda la peli si va con el tiempo justo ;)

    ResponderEliminar
  3. Si vas a ver "Avatar," la TIENES que ver en el cine y en IMAX!!!

    ResponderEliminar
  4. LUIS: Pues si Luis, y no sólo las de estreno, sino las que tú me pasabas jajaja. Claro, iba al cine cuando mi papi me invitaba, y me compraba palomitas de maíz con Té helado, Té helado, Té helado.
    Si, me ví algunas en casa, en español y no entendía algunas cosas por los modismos que se manejan.
    Inglorious bastards me la vi también en casa jaja y en los 4 idiomas.

    NATY: JAJAJAJA ¡¡¡es verdad!!! pasamos un bueeeeen rato buscando ese $%&/ pasaje 5. Resulta que cuando llegas a Princesa 5, están las salas Renoir, PERO en esa plaza hay unas escaleras que te llevan a un "pasaje 5" donde quedan las otras dos salas de cine.

    ANONIMO: Avatar la fui a ver al cine, pero no en IMAX. Espero que aún estén dándola para verla allá.

    ResponderEliminar
  5. ¡AH! pero lo bueno de los cines acá, es que ya compras tu entrada con el asiento que quieres. Y te salvas de ir corriendo a agarrar el puesto y reservar los demás poniendo la cartera o abrigo jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Meili, es un poco como en la Bahia, cada DVD pirata un dollar... A mi me gustan tambien los originales, hay muchos cines en Berlin que los mostran.

    ResponderEliminar
  7. Siii, en la Bahía claro que puedes conseguir a un dólar la peli. El otro día vi unos por la calle y pregunté a cuánto la peli pirata y estaba a €3. Careeeesemo jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. QUE VIVA LA PIRATERIA!!!

    jajajaja... besos Mei

    ResponderEliminar
  9. Debes ver El Secreto de sus ojos, una película argentina muy buena. Si no la exhiben por allá, bájatela de www.thepiratebay.org o de www.demonoid.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias! Me la veré entonces. Si tiene más recomendaciones. Bienvenidas sean, a veces tengo insomnio y hago maratones de películas.

    ResponderEliminar