sábado, 26 de diciembre de 2009

TERRORISTAS en el Palacio Real (2)


Karla fue a averiguar si la entrada al Palacio era gratis, Pamela y Sully avanzaron a ubicarse a continuación de la última persona de la fila a la entrada del Palacio y yo, a paso lento, revisaba las últimas fotos tomadas del día.  El sol era matador, Sully afortunadamente tenía un megamapa que la cubría de recibir los rayos solares, yo me puse mis gafas y Pame se posó debajo de un árbol. Karla llegó con la noticia de que efectivamente era gratis la entrada.
Mientras la fila avanzaba notamos que habían guardias a los lados, lo cual nos parecía normal, seguramente siempre hay extra seguridad en estos lugares. Pero luego uno de ellos, el viejo barbón de aspecto arrogante se acercó al señor que estaba  delante de nosotras y le dijo: Be careful with these girls. No alcanzamos a oír lo demás, pero sí lo que el señor le respondió: I know these kind of girls, i´ve lived in England for a long time, and i know how to handle them.
Al escuchar eso, pensé: ¿se referirá a nosotras?.. nah! Seguramente es otra cosa. Así que proseguí a pintarme los labios, no tenía chapstick, y ya estaba haciendo algo de frío.

Por un momento me fijé atentamente a mi alrededor y noté que no había mas guardias que los que estaban a nuestro lado, nos miraban fijamente y sentía que seguían cada uno de nuestros movimientos. La fila finalmente empezó a avanzar rápidamente y junto a nosotras los guardias. Ok, ahora sí hay algo raro en todo esto, ¿por qué nos están siguiendo?. Les pregunté a las demás chicas si habían escuchado la conversación en inglés del viejo barbón con el señor que iba delante de nosotras y de hecho cada una estaba preguntándose lo mismo. Llegamos a la conclusión de que el viejo barbón sí se refería a nosotras, pero aún así decidimos no preguntar nada porque nos parecía irrisorio.

Cuando llegamos a la entrada principal, donde pedían la identificación, llegaron otros guardias y empezaron a tomarnos fotos. Sully también sacó su cámara y empezó a tomar fotos, pero los guardias le dijeron que estaba prohibido, a lo que ella respondió: ¿Entonces por qué me están tomando fotos a mí sin mi permiso?.

Todos los guardias se rieron, sobre todo el viejo barbón -en ese momento lo odié-. Muy indignadas le dijimos a Sully que mejor no discuta y entremos. Pero al entrar teníamos a un guardia que nos vigilaba y seguía dondequiera que vayamos. En cada salón que entrábamos escuchábamos que el guardia decía: Ellas son a lo que todos respondían sin disimulo: ¿y por qué las dejaron entrar?

Ya cansadas de esto, Karla se acercó al guardia que  asignaron para seguirnos, y le pregunta: Bueno, ¿que es lo que pasa!? Nos han estado siguiendo desde que estábamos en la fila y sabemos inglés por lo que entendimos perfectamente lo que le dijeron al señor de adelante. El guardia en tono arrogante le respondió: Eso es muy fácil, son sospechosas!

Mi asombro al escuchar la respuesta me hizo saltar hacia donde estaba el guardia y exaltada le pregunté: ¿¿¡¡Sospechosas de que!!??
El guardia nos respondió: Porque ya conocemos a las de su tipo. Ya sabemos cómo van vestidas, y sobre todo su forma de operar… vienen aquí a hacerse las turistas con un mapa, cámara fotográfica y es lo que hacen todos los miércoles…
Luego dejé de escuchar lo que decía, pues me parecía una atrocidad y no podía creer lo que me estaba diciendo. ¿Era acaso una broma para videomatch? ¿Dónde está la cámara? Pues no! Me estaba hablando en serio este tipo. ¿Nos creyeron que? ¿ladronas? ¿terroristas? WTF!!

Decidí entonces recorrer todo el palacio de cabo a rabo, tomándome todo mi tiempo para ver cada detalle, pues esta es la ÚLTIMA vez que piso este lugar. Bueno, seguramente cuando vengan mis papás los tendré que llevar, no? QSQ!


Con nuestro traje de terroristas.

7 comentarios:

  1. Mmmm... la verdad es normal, a mì ya me habìan dicho que tenga cuidado, q en España hay mucha gente prejuiciosa, que no le gustan los Ecuatorianos, y segùn lo que nos comentaron Derek y Cris (los compañeros de piso de Mei) no le gustan los turistas en general, xq ellos tampoco habìan recibido buenos tratos...

    Pero es la primera vez q me pasa algo asì, he ido a muchos paìses y me dijeron x ejemplo antes de ir a Argentina, que los Argentinos son arrogantes, lo cual no me pareciò cierto, sin embargo me apenò muchìsimo que en este caso la gente haya tenido razòn, lamentablemente ahora tambièn yo me uno al prejuicio pero contra los españoles... No todos son asì claro, hubieron españoles en Toledo que fueron muy amigables y serviciales, lastima que no sea la generalidad...

    ResponderEliminar
  2. Si, fue súper turro lo que nos pasó. Estaba totalmente indignada en ese momento. Pero ahora, cada vez que lo recuerdo me da risa. Eso sí la cara del viejo barbón NUNCA se me va a olvidar.

    ResponderEliminar
  3. En España, muchos de sus habitantes odian a los extranjeros. Yo tambien sufri algo similar cuando estuve por europa. Muchos de los españoles a los que conoci nos trataban con desprecio, pero asi como hay este tipo de gente, tambien existen españoles que son buenos. Incluso iniciamos una muy buena amistad.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, ya me ha pasado algunas veces. Pero hay de todo. He encontrado muy lindas personas como las no tan agradables. Normal...

    ResponderEliminar
  5. Imaginate terrorista !!! jajaja!! les hago la pregunta del millon, quienes saquearon los tesoros de america y esclavizaron a sus indios .???? aja !! ahora quienes han sido los verdaderos terroristas.????

    ResponderEliminar
  6. Pues todoa la pinta de terroristas tienen, dan terror, pero como estan vestidas JAJAJAJAJA

    que prejuiciosos que son los españoles. Pero en todo caso así se aprende.

    Está buenísimo el blog Meili, sigue adelante, postea más tus vivencias y muchas fotos

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA si Pepeeee! imagínate! yo que no mato ni una mosca!! Pero te juro que ahora me da risa, y me queda como anécdota de vida que alguna vez fui terrorista jaja
    De leeey, muchas fotos!!!

    ResponderEliminar