domingo, 13 de noviembre de 2011

Perú - Roadtrip 2011

Nunca digas: nunca.


En el 2006 mientras estudiaba en la Escuela de los Chefs, se presentó la oportunidad de viajar a Lima, Perú a una convención de Chefs. ¿Qué hacía yo ahí? Pues aprovechando la oportunidad para conocer Perú y de paso aprender trucos gastronómicos de los más grandes y famosos Chefs a nivel mundial.
El viaje era vía terrestre y el presupuesto no estaba mal. Las 32 horas de viaje directo Guayaquil - Lima y luego, otras 32 de regreso Lima - Guayaquil fueron mortales. En serio.  Más aún si me había tocado la última silla del bus escolar (porque no era en los famosos buses-cama) -ahí entendí lo económico que nos salía-. Y mientras veía el desierto con un terrible dolor de espalda, sin poder pegar un ojo, me decía repetidas veces: NUNCA, nunca más viajaré en carro a Lima.

Siguiente escena: 
Año 2011

Ricardo:  -¿Te apuntas para un roadtrip a Lima en este feriado?
Meili:  - Claaro, ¡¡vamos!! 
(Wow, qué rápido olvido)

Y así fue como Ricardo, Maica y yo, hicimos maletas y nos fuimos para Perú.

Sucesos para no olvidar: 
1. Nos perdimos vía a Machala. No sé por qué entramos a Milagro cuando en el redondel debimos tomar la vía a Cuenca. Sin internet y sin mapa a las 5am tal vez era un poco comprensible. Pero debíamos pasar por Naranjito... ¿o era Naranjal?

2. Naranjal y Naranjito NO es lo mismo. ¿Dónde quedó la clase de Geografía del Ecuador?

3. Una paloma se cagó en el parabrisas.

4. Hacer fila en Migración de Huaquillas, esperar 40 minutos para el turno y que nos digan: Pero si ni siquiera han marcado la salida de su país.. !Regrésense a Ecuador! --> Nadie nos dijo que el papeleo se hacía en 3 puntos: 
a. Salida de Ecuador
b. Soat del carro
c. Entrada a Perú
**Hace 5 años, todo se hacía en un sólo lugar. ¡Vaya! cómo cambian las cosas.

5. ¿Cuando nos caga un animal, es una bendición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada