domingo, 27 de marzo de 2011

Galápagos - Fauna

Aún se me hace difícil creer que dos días después de haber estado en Galápagos ocurriera el Terremoto de Japón, mismo que horas más tarde afectara a las Islas y a nuestro perfil costero con la aproximación de un Tsunami; mismo que a pesar de haber sido "leve", sí  hubo varias pérdidas. En ese momento  no sólo pensaba en las pérdidas materiales, sino en todas las especies únicas que existen en ese lugar encantado.

Siendo mi estadía muy corta, sólo alcancé a recorrer dos Islas: Baltra y Santa Cruz; ésta última en su totalidad.
La fauna en Galápagos es verdaderamente exquisita y pude entender por qué era lo más parecido a un Paraíso. Convives directamente con la Naturaleza.
De la Cámara acuática de Ricardo Roca
La mejor experiencia fue hacer snorkel. La mayor parte del tiempo me arriesgo sin pensar a hacer cosas por pura pasión, me fui nadando mar adentro sin tener el estado físico necesario para ir y regresar a la orilla. 
¿De que fui y regresé? Sí. Llegué sin aliento, pero llegué al fin de cuentas. Debo confesar que me dio miedo cuando el guía dijo: "Afortunadamente los tiburones ya comieron, caso contrario no sería buena idea hacer snorkel." En ese momento mi cabeza puso play al soundtrack de Tiburón y nadé, y nadé y nadé.

2 comentarios: