domingo, 16 de enero de 2011

De paseo por la 6 de marzo en diciembre

Durante los últimos días del mes de diciembre, previo a las festividades de año nuevo tenía pensado ir a la calle 6 de marzo a ver qué novedades habían hecho los artesanos de años viejos y tal vez tomar unas cuantas fotos, pues quería mostrarles a mis amigos extranjeros, específicamente con los que viajamos a Valencia para la celebración de Las Fallas, que también es tradición en los ecuatorianos crear monigotes de personajes públicos, cómics, protagonistas de películas y demás, para ser quemados a las 12am la noche del 31 de diciembre. Es obvio que todavía se está trabajando para llegar a tener un acabado casi perfecto como los ninots valencianos (como se les llama a los monigotes en Valencia)

En todo caso, el concepto es el mismo, a manera de “borrón y cuenta nueva” se quema junto con ellos todo lo malo del año anterior, y es toda una celebración con fuegos artificiales, camaretas, tumbacasas y tantos otros elementos pirománticos que hacen que esta celebración parezca una guerra por el escándalo que éstos ocasionan.
A veces las personas aparecen en el momento oportuno. Esa tarde aproveché la invitación de Guillermo y me tomé la hora de almuerzo para ir a hacer unas cuantas foticos de los dichosos personajes en la calle 6 de marzo. De los monigotes grandes, solo nos dio el tiempo para uno.
Año viejo en proceso...


Creo que los Chucky NUNCA pasan de moda o son los menos vendidos que todavía hay.
Nunca falta un Sam Bigotes!
El presidente con la máscara de gas y su famosa frase del 30S: "Mátenme si quieren"
A $ 0,25 la foto!! QSQ!

2 comentarios:

  1. Tuviste razon, en una hora no nos da el tiempo, la prox o no trabajamos y nos paseamos todas las calles habidas y por haber de años viejos, incluyendo estadio, suburbio, etc o lo hacemos todo un fin de semana y creo q igual nos faltara el tiempo o terminaremos rendidos
    A veces como dices Mei las cosas simplemente llegan, solo hay q estar presto a las señales
    Gracias por haber compartido ese momento :)

    ResponderEliminar
  2. Pos si! Me perdi la quemazon de los grandotes!
    Pero no importa, estaba haciendo algo productivo jeje
    Quedara para la proxima :)

    ResponderEliminar