Literalmente me sentía en el desierto: cero tecnología y cero comunicación. A un lado Ari durmiendo profundamente, Nad teniendo pesadillas y yo con los ojos bien abiertos.
Finalmente estaba logrando caer en un sueño profundo y sonó el teléfono. Eran las 4am –mi hora habitual de dormir- y era la hora de levantarse, arreglarse e ir a desayunar. Partíamos a las visitas de los Templos a las 5am.
Nuestra primera parada: El Valle de los Reyes.
Aquí se encuentran las tumbas de todos los faraones de las últimas dinastías egipcias (Ramses 1, Ramses 2, Ramses 3 etc..) y sobre todo la de uno de los más importantes en la historia egipcia: la tumba de Tutankamón. Desafortunadamente para mí no se podían tomar fotografías, pero por otro lado es mejor que sea de esta manera, así se preservarán por más tiempo.
Lo único que puedo decir es que los libros, las láminas o las fotos que alguna vez vi para los estudios de historia en el colegio con el Profesor Sagñay (jaja sí, me acordé de él) no tienen punto de comparación con lo que vi. Cada tumba era una obra de arte y estaban situadas en lo más recóndito del planeta en un lugar inimaginable. Algunas de ellas todavía preservaban los colores naturales con los que fueron pintados todos los jeroglíficos. Verdaderamente ¡impresionante!
Teníamos que subir escaleras para luego descender por túneles profundos, que parecían nunca acabar con mucha historia escrita en sus paredes y un penetrante olor a piedra encerrada en calor. Me ahogaba, pero no podía dejar de admirar cada pared y cada tumbado.
Segunda parada: Templo de Medinet Habu
Tercera parada: Los Colosos de Memnon
Cuarta parada: Templo de Luxor
El obelisco
Detalle en el que se nota que los cristianos quisieron tapar el muro de los jeroglíficos, pero se nota la mala calidad de la pintura jaja, punto para los egipcios.
Paneo del interior del templo
Paseo de las esfinges
Quinta parada: Templo de Karnak
Para tener suerte en la vida, hay que darle 3, 5 ó 7 vueltas al escarabajo.
wooooooooooooooooooooooooooooow!!
ResponderEliminarAni esa misma fue mi expresión al verlo todo jaja
ResponderEliminarA mas d uno nos impresiono la maravilla de egipto...... todo lo q resta y lo q vimos y q no alcance papel pa scribir se keda en nuestra memoria.... specialment d los sitios donde no dejaron hacer fotos.... jejjeje
ResponderEliminar;) Gaby
Que impresionante que se ve todo y te felicito muy buenas fotos, hasta con sello de propiedad intelectual y todo , jeje...
ResponderEliminarY eso también es parte del estudio o son pequeños gustos que te estas dando aprovechando el viaje??...de verdad que envidia amiga (pero de la sana), me alegro mucho por ti, aprovecha todo lo que puedas ...
Dios te bendiga
Por cierto con eso ya hay material para el Fotoclub jejej
GABY: Pues sí, me habria gustado hacer fotos dentro de las tumbas faraónicas; sobre todo esa en la que nos toco subir subir subir subir y luego bajar bajar bajar bajar a lo más profundo que ya no se podía ni respirar. Que locura!
ResponderEliminarCHRISTIAN: Jaja si, lo del sello de propiedad me dijo que lo haga mi profesor de Legal... asi que ya empecé a hacerlo jeje... pereeeza me da, pero lo voy a hacer.
No fuieste a ver las esfinges ni las piramides????
ResponderEliminarSi fui, pero voy contando en el orden que se fue dando el tour.. :P
ResponderEliminarPronto, las pirámides jeje
Mei,
ResponderEliminarComo siempre debo decir, excelentes tus fotos!!!
No puedo creer que te hayas ido a Egipto?!!!
Que bacan Loca!!!
Lo unico que te falta es que te montes a un camallo!!!
Eso quiero verlo jajajaja...
Besos
De que me monté al camello: OOOOOOOBVIO!! JAJAJAJAJA y de que lo quería hacer en bikini, SI, pero no se podía :( JAJA
ResponderEliminarJajajajajajajajaja... payasa!!!
ResponderEliminarPero aun no veo la fotito montada en el camello!!!
Esa falta...
Pero no me imagino como seria contada en el camello y tu en bikini???!!! QSQ!!!
JAJAJAJA...